LOCALES: Se desarrolla en Comodoro la 3era fecha del Provincial de patín artístico
15/07/2025
| 6 visitas
Hacé clic y leé la nota completa
Bajo la organización de la Escuela de Patín “Olas del Sur” y la fiscalización de la Asociación de Patín de Chubut (APA), sumado al acompañamiento de Comodoro Deportes, más de diez clubes de Chubut y Santa Cruz están protagonizando la 3era fecha del Torneo Provincial.
La competencia se viene disputando desde el viernes 11 de julio en la cancha principal del Club Huergo y culminará este domingo.
En donde además de la institución organizadora, compiten el Club Deportivo Sarmiento, Escuela Municipal de Sarmiento, APAE (Esquel), A.M.A (Caleta Olivia), Club Aneley (Gaiman), Club Rojo (El Maitén), Escuela Municipal de Epuyen, Club Vientos Patagónicos, Club Florentino Ameghino, Sueños Sobre Ruedas y C.A.I. (Comodoro Rivadavia).
Durante la tarde de este sábado, se hizo el acto inaugural y la ceremonia estuvo encabezada por el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y Martín Gurisich (Dirección General de Deportes. También estuvieron presentes Gustavo Curumilla (APA), Antonella Tiglio (Olas del Sur) y los jueces de la competencia.
Tiglio arrancó agradeciendo “a los clubes que compiten en esta fecha, a los jueces y a las familias que acompañan a los deportistas, es un honor tenerlos acá. Aprovecho la ocasión para plantear un sueño de todos y es traer una fecha nacional a Comodoro, la ciudad se lo merece. Nos llenaría de orgullo poder organizarla, contamos con el equipo de trabajo, la infraestructura y el apoyo del Municipio para que esto se haga y espero que el año que viene lo tengamos”.
En tanto, Curumilla aseveró que “desde la Asociación trabajamos arduamente para tener la mayor cantidad de eventos y de competencias, porque sabemos que la competencia hace que cada día sean los patinadores mejores y podamos tener mayores logros, como los que ya venimos teniendo con los representantes a nivel nacional”.
Cerró el acto Hernán Martínez, quien resaltó “a los deportistas y a las escuelas que vinieron desde otras ciudades para sumarse a este gran evento. Les doy la bienvenida a los jueces y les agradezco porque son importantes. Ni hablar de Antonella Tiglio que es el pilar y la que empuja para que el patín, junto con las escuelas de Comodoro, sigan creciendo”.
Y sentenció sosteniendo que “estoy orgulloso de estar acá porque el patín tomó un crecimiento exponencial, forma parte de la cultura que tenemos y por eso hoy Comodoro vive este torneo con tantos participantes. Vamos a seguir trabajando para el patín, esta ciudad está dispuesta a hacer una fecha nacional, tenemos todas las condiciones dadas por las escuelas y por los entrenadores, y porque hay un Estado Municipal que trabaja para que el deporte siga creciendo”.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales