Portada1
LOCALES: «Mi único error fue confiar en la Justicia»: El desgarrador pedido de perdón del padre de Ángel
12/04/2026 | 4 visitas
Imagen Noticia
Hacé clic y leé la nota completa
Entre críticas feroces al sistema judicial que ordenó la restitución del menor a su madre biológica y denuncias por el trato recibido tras el fallecimiento, la familia aseguró que la presión social es lo único que impide que el caso quede impune. «Quise hacer las cosas bien por la justicia y no me hicieron caso», lamentó Luis ante los medios. El dolor se transformó en un grito de justicia en las calles de la ciudad. Luis, el hombre que crió a Ángel y que luchó hasta el último minuto por mantener su custodia, brindó un testimonio quebrado por la culpa de haber confiado en los tiempos y formas de las instituciones. Rodeado de vecinos y cámaras, el padre de crianza se responsabilizó por no haber expuesto antes el riesgo que corría el pequeño de 4 años. «Mi único error fue que cuando hicimos el video, no lo subimos a las redes. Si lo hubiésemos subido, capaz que hoy mi hijo estaba con nosotros», expresó Luis entre sollozos. El referente familiar explicó que su intención siempre fue respetar el cauce legal, pero que el sistema le soltó la mano en el momento más crítico: «Nosotros quisimos hacer todo bien. Quise hacer por la justicia y no me hicieron caso, me dejaron de un lado y ahora tengo que estar con mi hijo muerto». Por su parte, Lorena, la madre de crianza, denunció un intento de silenciamiento por parte de las autoridades judiciales que intervinieron en el proceso de restitución. «Si no lo hubiésemos hecho viral, la gente no se iba a enterar, porque la Justicia quiere que ocultemos todo», afirmó con firmeza, asegurando que el apoyo de la comunidad es lo que hoy les da fuerzas para seguir reclamando. «No vamos a ocultar nada; vamos a ir a la marcha y no vamos a parar», sentenció. Denuncias por el trato forense Uno de los momentos más tensos de la declaración fue cuando Luis relató el estado en que se encuentra el cuerpo del niño y las trabas administrativas para darle el último adiós. La indignación por los procedimientos de la autopsia fue evidente: «Todavía le siguen lastimando a mi hijo… me lo entregaron todo abierto y todavía no me dan la orden para que yo lo entierre tranquilo como debe ser», denunció públicamente. La familia de crianza, que recibió el respaldo del Club Atlético La Laguna y de numerosos amigos que destacan la felicidad que Ángel tenía bajo su cuidado, insiste en que el caso debe ser caratulado y juzgado como un homicidio. Mientras la justicia continúa con los peritajes, el clamor en Comodoro Rivadavia es uno solo: que la «verdad salga a la luz» y que las negligencias institucionales que permitieron este desenlace tengan responsables con nombre y apellido. INFO EL COMODORENSE
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radionewscr.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radionewscr.com.ar/web/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • LOCALES
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio News 98.3 Mhz

    Facebook: RADIO News 98.3
    Teléfono Directo: 0297 4472966
    Sms y Whatsapp: 0297 154127237
    Email: radionews@hotmail.com.ar

    Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Zona Norte
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra