Portada1
LOCALES: Violenta fuga, disparos y allanamiento: la policía investiga a sospechosos armados
24/04/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
Hacé clic y leé la nota completa
El jefe de la Brigada de Investigaciones, Javier Orellano, detalló el operativo que se inició con una persecución policial, incluyó el secuestro de armas y derivó en un allanamiento. No descartan vínculos con otros hechos graves. La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia llevó adelante un operativo que se inició con una persecución policial y culminó con un allanamiento, en el marco de una causa que investiga la posible participación de sospechosos en hechos con armas de fuego. Según explicó el jefe de la unidad, Javier Orellano, el procedimiento comenzó durante la madrugada cuando personal de la comisaría sexta intentó identificar un vehículo que coincidía con las características de otro previamente vinculado a disparos contra una vivienda. “Se va a hacer una identificación de rutina y ahí comienza la fuga del vehículo”, señaló. La persecución terminó cuando dos hombres abandonaron el rodado en la zona de Cabo Benítez y Díaz Vélez y continuaron su huida a pie. En ese trayecto, descartaron dos armas de fuego en la intersección de La Plata y Cabo Benítez antes de ingresar a una vivienda. Debido a la desventaja numérica, los efectivos no pudieron intervenir de inmediato y montaron una consigna policial en el lugar. A partir de esa situación, y por disposición del Ministerio Público Fiscal, se realizó un allanamiento durante la tarde siguiente. “La diligencia fue con la finalidad de verificar la existencia de más armas de fuego y otros elementos”, explicó Orellano, quien confirmó que no se hallaron nuevas armas, pero sí se identificó a todos los ocupantes del domicilio. Además, se practicaron pruebas de dermotest para determinar quiénes efectuaron disparos, ya que durante el episodio también hubo detonaciones contra el personal policial. En el marco del operativo, uno de los sospechosos fue detenido tras intentar escapar por los patios de la vivienda. Según indicó el jefe policial, esta persona posee antecedentes vinculados al uso de armas de fuego, y el domicilio ya había sido allanado en otras oportunidades. Respecto a una posible conexión con el reciente doble homicidio ocurrido en la ciudad, Orellano aclaró que surgió una confusión inicial por la similitud de apellidos. No obstante, sostuvo que la hipótesis no está descartada: “Nosotros no descartamos ninguna línea investigativa, pero por el momento no podemos asegurarlo”. La investigación continúa en curso y, según remarcaron las autoridades, se mantiene bajo estricta reserva. info el cronista cr
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radionewscr.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radionewscr.com.ar/web/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • LOCALES
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio News 98.3 Mhz

    Facebook: RADIO News 98.3
    Teléfono Directo: 0297 4472966
    Sms y Whatsapp: 0297 154127237
    Email: radionews@hotmail.com.ar

    Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina - Zona Norte
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra