LOCALES: Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo LÃnea Fundadora
16/06/2026
| 5 visitas
Hacé clic y leé la nota completa
La docente y activista por los derechos humanos tenÃa 95 años. Estaba internada y acompañada por su familia.
Taty Almeida, la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo LÃnea fundadora falleció este domingo a los 95 años, en el Hospital Italiano donde se encontraba internada, de acuerdo a la información que otorgaron sus familiares y allegados.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, minutos antes de su muerte, la habÃan sedado «porque ya su cuerpito no aguantaba más«.
«Gracias por haber acompañado sus relatos. Nos dio mucha felicidad a todos», manifestaron sus allegados.
«A las 19.20 del 14 de junio falleció en el Hospital Italiano nuestra querida Taty  Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo LÃnea Fundadora. En breve comunicaremos en que lugar se llevará a cabo la despedida. 30 mil detenidos desaparecidos Presente Ahora y siempre!», confirmó el comunicado que enviaron desde su entorno.
De acuerdo a lo trascendido, el velatorio de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo serÃa en el sindicato de Telecomunicaciones FOETRA.
Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, era una docente y activista dedicada a la defensa de los derechos humanos y, particularmente, reconocida por ser una de las principales organizadoras de la búsqueda de personas desaparecidas en la última dictadura cÃvico-militar en Argentina.__IP__
Su inicio en Madres de Plaza de Mayocomenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro MartÃn Almeida: tenÃa 20 año, trabajaba en la agencia Télam y en junio del año 1975, desapareció en manos de la organización paraestatal conocida como La Triple A durante el gobierno de la ex presidenta Isabel MartÃnez de Perón.
Pasados los años, y después de haberse conocido las diferencias internas en el movimiento, asumió la presidencia dentro de la LÃnea Fundadora de las Madres. Su rol trascendió lo partidario y será recordada por su constante consigna «la única lucha que se pierde es la que se abandona«
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales